No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Tres hermanas murieron al cruzar la frontera en Tecate

Dos hermanos, originarios de Chihuahua, fueron sentenciados por estos hechos

Avatar del

Por Saúl Martínez

Tres hermanas murieron al cruzar la frontera en Tecate

Tres hermanas murieron al cruzar la frontera en Tecate

Tres hermanas originarias de Oaxaca murieron por el frío al cruzar la frontera a Estados Unidos por Tecate y por estos hechos, dos hermanos originarios de Chihuahua fueron sentenciados a 5 años y medio en prisión.

Juana, de 35 años, Margarita, de 32 años y Paula Santos Arce, de 29 años de edad, murieron en su intento de cruzar la frontera por una zona agreste en una operación orquestada por los hoy sentenciados, quienes se declararon culpables de los cargos en agosto del 2020.

Cecilio y Ricardo Ríos Quiñones, de 38 y 23 años, respectivamente, eran acusados de cargos federales de transporte de inmigrantes que resultara en la muerte y traer a inmigrantes para ganancias personales y conspiración, informó la Fiscalía del Distrito Sur de California.

De acuerdo al memorando de la sentencia, las mujeres ingresaban ocasionalmente a Estados Unidos para trabajar y Paula, la hermana menor, estaba casada y tenía una bebé de 18 meses al momento de morir.

Los dos sentenciados admitieron haber conspirado para servir como guías para cruzarlas a Estados Unidos el día que se quedaron varados en una tormenta de nieve, sin ropa apropiada, calzado o refugio para resguardarse.

Agentes de la Patrulla Fronteriza las encontraron luego de un operativo el 10 de febrero del 2020, alrededor de las 13:50 horas, luego de que el grupo pidió ayuda al 911 tras perderse y comenzar a sufrir de hipotermia.

Dos de las personas que iban en el grupo fueron halladas a unos 33 kilómetros al este de la garita de Tecate y a unos 20 kilómetros al norte de la frontera, mientras que las hermanas fueron encontradas posteriormente, en la zona, dos de ellas sin vida y una agonizando.

A pesar de los esfuerzos de los agentes, rescatistas y paramédicos, la tercera hermana murió y las autopsias confirmaron que las tres perdieron la vida a causa de una hipotermia. 

En esta nota

Comentarios