Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Tres detenidos son vinculados por violencia familiar

En audiencias por separado ante jueces de control en Mexicali.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres sujetos por el delito de violencia familiar, en audiencia por separado ante jueces de control en Mexicali.

Con base en los elementos de prueba aportados por los agentes del Ministerios Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y a la Unidad de Detenidos Poniente, el Juez determinó conceder medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, así como dos meses para el cierre de la investigación.

En la primera audiencia, Gregorio “N” inició proceso por el delito de violencia familiar, el 31 de diciembre de 2021, el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en avenida Fuente de La Alegría, de la colonia Voluntad, donde golpeó a su papá y lo amenazó de muerte, pero en ese momento intervinieron la mamá y vecinos, y el imputado se retiró sin antes amenazarlos.

También te puede interesar: A proceso imputados por violencia familiar, portación de arma prohibida y allanamiento

Cabe señalar que dicha violencia es reiterada, pues el 9 de enero del presente año, Gregorio traía un machete, con el que amenazó a su padre.

Mientras que a Juan Carlos “N”, se le acusa de haber ejercido violencia física y psicológica a su pareja, en hechos ocurridos el 18 de abril, cuando se encontraban en el domicilio ubicado en la avenida Océano Atlántico, de la colonia Constituyentes.

Por último, el imputado Gustavo Israel “N”, el 17 de abril del 2022, arribó al domicilio en la avenida Zaragoza Contreras, de la colonia Infonavit Cucapah, donde hirió el brazo izquierdo de la víctima, ocasionándole un daño en su integridad física.

Además la amenazó diciéndole que la iba a matar a ella y sus hijos para quedarse con la casa; en esta audiencia el juez de control otorgó las medidas cautelares de no acercarse al domicilio y no molestar a la víctima.

En esta nota