Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Alerta Amber

Tras juicio familiar, activa la FGE alerta AMBER

Una bebé fue sustraída por su padre, pero un juez y las autoridades consideran que corre peligro.

Al considerar que se encuentra su vida en riesgo, la Fiscalía General del Estado activó la alerta AMBER para dar con el paradero de la niña Lydia Rebeca Macías Montejano, de 1 año y 3 meses de edad, sustraída por su papá desde el pasado mes de junio.

El retraso responde a un juicio familiar por la custodia regulada de la menor, por lo que un juez de lo familiar requirió a la Fiscalía General del Estado a emitir la alerta, explicó Denisse Hernández Chacón, fiscal de Unidades Especializadas de la FGE.

El caso proviene de un juzgado familiar desde el 2021 e inició como un caso de sustracción de menores en el que el padre y la madre mantienen el litigio por la custodia de la bebé, cuya vida es considerada en riesgo, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

La alerta es usada para que la ciudadanía y medios de comunicación difundan la imagen y datos del caso para dar con la menor en caso de que se sepa de su paradero en una situación de emergencia.

Noé Macías Rodríguez, padre de la menor, se la llevó de un domicilio en Mexicali desde el pasado 10 de junio del 2021.

La menor Lydia Rebeca Macias Montejano es mexicana, cabello castaño, ojos cafés oscuros, boca pequeña, labios delgados, tez blanca, estatura 90 centímetros aproximadamente, peso 7 kilogramos, complexión regular y nariz pequeña.

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643.

En esta nota