Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DARE

Surgen nuevos instructores DARE en Mexicali

Fueron capacitados en la capital bajacaliforniana en un seminario al que acudieron de diversas ciudades

Un total de 16 agentes de corporaciones municipales de Mexicali, San Felipe, Tijuana, Baja California, y Delicias, Chihuahua, se graduaron del seminario DARE que se impartió en Mexicali, este viernes por la mañana.

Alumnos del Jardín de Niños “Federico Froebel”, fueron los encargados de la escolta y banda de guerra durante el evento, al que acudió el presidente ejecutivo o CEO del programa a nivel internacional, Frank Pegueros.

El director de la Policía Municipal dijo que el programa forma parte de las estrategias de detectar y prevenir conductas delictivas a tiempo, que en el largo plazo reducirán las posibilidades de niños y niñas, para delinquir en un futuro, en su adultez.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte Nora Badillo Soto, presidenta nacional de DARE, reconoció a Mexicali como la primera ciudad en México en contar con un equipo de capacitación para certificar a nuevos instructores, que ha recorrido el país y otros lugares del mundo.

En esta ceremonia se graduaron tres oficiales de Delicias, Chihuahua; dos de San Felipe, uno de Tijuana y diez oficiales de Mexicali.

El CEO de DARE, Frank Pegueros, señaló que el ímpetu observado en los instructores graduados en México no tiene igual en otra parte del mundo, y les recordó, con la banda de guerra y escolta infantil, que es por ellos que el programa sigue existiendo.

En esta nota