Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a clases

Autos chocolate

Asesinato a periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Policiaca / DELINCUENCIA EN SAN FELIPE

Supuestos "bucheros" burlan a militares y federales en San Felipe

Un video en redes sociales muestra a pescadores huir de militares y provocan un choque; al final los dejan ir.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Supuestos "bucheros" burlan a militares y federales en San Felipe(Cortesía)

Supuestos "bucheros" burlan a militares y federales en San Felipe | Cortesía

SAN FELIPE, Baja California.- Un video publicado en redes sociales muestran hechos confirmados por autoridades municipales en los que supuestos pescadores furtivos son perseguidos por marinos, elementos de la Guardia Nacional y la Gendarmería de la Policía Federal en San Felipe, donde provocan un choque. 

Los sospechosos son dejados libres en el lugar y en el acto, a pesar de que una mujer reclama los daños a los vehículos que chocó la panga que jalaba la camioneta en fuga y que se soltó en la persecución. 

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde, cuando elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Federal perseguían una camioneta que jalaba una panga. 

El video muestra la persecución sobre la avenida Chetumal y termina sobre la misma calzada, a la altura de la calle Mar Bermejo Sur, cuando la panga se suelta de la camioneta en fuga y choca contra un Nissan Versa rojo y una Chevrolet Silverado roja que estaban estacionados. 

Dos pescadores que huían a pie fueron alcanzados por los elementos militares y ante la presión de otros supuestos pescadores y residentes de San Felipe que reclamaron a los policías y gendarmes, fueron liberados en el sitio. 

Una mujer reclamó los daños a los autos estacionados, mientras los oficiales tratan de calmar la situación, pues en el video se escuchan gritos de piden quemar las patrullas y otros arrojarles piedras a los militares, marinos y policías federales. 

Los pescadores lograron zafar la panga del auto colisionado y la volvieron a unir a la camioneta en fuga, y luego se marcharon del lugar, mientras los inconformes reclaman a las autoridades, las increpan y las retan a disparar sus armas o pelear sin uniforme. "Puro San Felipe", se alcanza a escuchar entre los gritos. 

Una patrulla de la Policía Municipal llegó al sitio, pero no se confirmó el levantamiento de un reporte de tránsito sobre el choque. 

Hasta el momento no hay reporte de detenidos y ninguna de las autoridades federales que participaron en esta fallida persecución y detención ha emitido algún informe público sobre lo sucediso. 

VIDEO:

 
En esta nota
  • Delincuencia en San Felipe

Comentarios