Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Sujeto baleado atacó a policía retirado con unas tijeras: DSPM

Señaló que ya con el disparo el sujeto intentó darse a la fuga, cruzó el patio del hogar y llegó hasta la banqueta donde quedó tirado.

Sobre los hechos reportados en la mañana donde un policía en retiro de 80 años, disparó en contra de un sujeto que había ingresado a su casa para robar (así lo confirma la DSPM), la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, informó que el sujeto señalado como ladrón, ataco al ex policía.

“El escuchó ruidos inmediatamente salió y advirtió una persona del sexo masculino el cual traía ya consigo, algunos objetos de su propiedad. Además entre ellos traía algunas herramientas y unas tijeras con las cuales se le abalanzó encima al señor de 80 años con el ánimo de agredirlo. Y el de manera inmediata sacó un arma ante el peligro inminente con la cual le disparo”

Declaró, María Elena Andrade, Directora de Seguridad Pública de Mexicali. Señaló que ya con el disparo el sujeto intentó darse a la fuga, cruzó el patio del hogar y llegó hasta la banqueta donde quedó tirado. Fue trasladado al hospital donde informes preliminares señalan que tiene el disparo en la cabeza y se encuentra en estado delicado.


La Directora de la Policía dijo que Don Roberto, el hombre de 80 años, fue presentado ante las autoridades para realizar los peritajes correspondientes y determinar su situación legal. Situación que según ella, cumple con las características de la legítima defensa.

Sobre la posesión legal del arma color negro, empuñadura de metal, calibre .38 con seis cartuchos abastecidos de 9mm, se dijo que se sigue investigando y será la fiscalía quien determine toda esta situación.

En esta nota