No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Sube robo de catalizadores de autos en Yuma

Avatar del

Por Saúl Martínez

Sube robo de catalizadores de autos en Yuma(Banco de imágenes)

Sube robo de catalizadores de autos en Yuma | Banco de imágenes

Para ser vendidos en el mercado negro o en recicladoras, los convertidores catalíticos de los autos son objeto de robo en la ciudad de Yuma, Arizona, donde se registra un incremento de este delito.

El Departamento de Policía de la ciudad informó que la tendencia de este robo va a la alza y desde el 1 de junio del 2020, se han reportado formalmente 37 de estos casos en el área de Yuma, y la Oficina del Alguacil también ha documentado otros más.

“Queremos alertar a la comunidad de esta tendencia que está en ascenso, los catalizadores contienen metales preciosos que se venden en el mercado negro y recicladoras, lo que los hace redituables para los ladrones”, dijo Lori Franklin, vocera de la corporación.

La corporación exhortó a los residentes del área a tomar medidas de prevención para evitar los robos, como dejar vehículos estacionados en áreas bien iluminadas, de preferencia donde haya cámaras de seguridad de negocios cercanos.

En domicilios, se recomienda dejar los vehículos dentro de la cochera y si son dejados en la vía pública, que el área esté bien iluminada y de preferencia con cámaras de seguridad.

En el caso de negocios de venta, renta o reparación de autos, deben asegurarse de tenerlos en un predio bien delimitado con cerca y en áreas iluminadas, preferentemente donde haya cámaras de vigilancia.

En esta nota

Comentarios