Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policía de Tecate

Sorprenden a 2 policías; fallece uno

Sorprenden a 2 policías; fallece uno

Un agente de la Policía Municipal y otro más lesionado fue el saldo de un tiroteo registrado este miércoles por la madrugada en la ciudad de Tecate.



De acuerdo al parte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:40 horas, cuando agentes interceptaron un vehículo Nissan Maxima negro, con placas de California, el cual se detuvo en una gasolinera frente al fraccionamiento Andalucía.



Los agentes bajaron de la unidad y fueron recibidos a balazos por los sospechosos, mientras que los oficiales repelieron la agresión. Uno de ellos, Odín Garcés Mendívil, de 48 años de edad, cayó muerto en el lugar.



El segundo oficial, identificado como Francisco Fraijo Lino, resultó con heridas de bala en fémur y pierna, por lo que fue trasladado a un Hospital para su atención médica.



En el lugar, se cree que algunos de los sospechosos resultó lesionado, pues se encontraron rastros de sangre.



Los responsables abandonaron el vehículo en el lugar y salieron corriendo, dejando un arma en el sitio, además de varios casquillos de calibre 7.62 y .223, que corresponden a rifles de alto poder, así como otros casquillos de 9 milímetros.



La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones sobre este caso, en el que no se reportaron detenciones hasta el momento.



CAPTURAN A UNO


Uno de los presuntos responsables de asesinar al agente de la Policía de Tecate, fue asegurado por autoridades de la Policía Municipal y Ministerial en el Hospital General de Mexicali. Durante la balacera uno de los agresores resultó lesionado y quedaron rastros de sangre en el sitio.



Horas más tarde, al Hospital General de Mexicali arribó una persona con herida por arma de fuego, quien dijo al personal médico que fue herido en un robo con violencia, sin tener información adicional.



Aseguró que un compañero lo había trasladado al nosocomio. Tras realizar la investigación, la policía se percató que había contradicciones en las versiones que se encontraba dando el lesionado.



Por parte de las autoridades se reveló que se logró identificar como Armando “N”, de 26 años, originario de Sinaloa, quien se cree podría estar relacionado como presunto homicida del agente Garcés Mendívil.



Autoridades de la Policía Municipal arribaron para realizar la custodia debida tanto en el centro de salud como a las afueras, a la espera de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) para realizar las diligencias correspondientes.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados