Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Frontera con EU

Jaime Bonilla Valdez

Feminicidios

Accidente en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Someten a mujer agresiva en separos

La Policía Municipal investiga la actuación de los agentes.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Someten a mujer agresiva en separos(captura de video)

Someten a mujer agresiva en separos | captura de video

Un video publicado en redes sociales derivó en una investigación interna en la Policía Municipal para determinar si hubo excesos en el uso de la fuerza para someter a una mujer, detenida por faltas administrativas.

La detención ocurrió el pasado 6 de septiembre, cuando la mujer llegó a la comandancia y comenzó a insultar y agredir a los agentes, por lo que se tuvo que intervenir para presentar ante un juez calificador, explicó el director de la corporación.

Alejandro Lora Torres señaló que la mujer presentaba una conducta agresiva y que inicialmente se le ordenó tranquilizarse, pero al no tener éxito, tuvieron que aplicar protocolos del uso de la fuerza.

 

“Vamos a analizar a fondo, un video, una imagen, solamente dicen la mitad de una verdad, por eso vamos a investigar y Sindicatura hará lo propio, pero a nosotros nos corresponde ir a fondo para tener certeza de la actuación de los oficiales”, comentó.

El video fue publicado en redes sociales y se aprecia cómo la mujer forcejea al ser sometida, y al soltarse por un momento, lanza varios puñetazos a una oficial, antes de que otros agentes lograran someterla y esposarla.

Luego de unos segundos de maniobras, la mujer es esposada y llevada a separos, para después ser presentada ante un juez calificador por faltas administrativas. 

En esta nota

Comentarios