Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios en México

Sin avances, reapertura del caso de homicidio de maestra Alexandra

La Fiscalía General del Estado continúa revisando la carpeta de investigación.

Aunque ya se integró la Unidad Mixta de Investigación para revisar la carpeta del homicidio de la maestra mexicalense, Alexandra Martínez Jaime, aún no se tiene una línea sólida para buscar al responsable.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, señaló que se ha revisado la carpeta pero aún no hay elementos para judicializar algún otro delito a su pareja, Roberto “N”, quien fue liberado a mediados de enero por un Tribunal Federal.

“Hemos analizados todos los tipos (penales) y no hemos encontrado uno que actualice, que podamos iniciar de manera responsable un expediente”, expresó en conferencia de prensa el fiscal central.

“Hemos analizado el homicidio, la inhumación, la desaparición cometida por particulares, todavía no tomamos una determinación, pero hasta ahorita no hemos encontrado nada que nos permita reanudar la investigación”, agregó.

Una semana antes, Sánchez Zamora anunció la creación de la Unidad Mixta para la reapertura del caso de homicidio de la maestra Alexandra Martínez Jaime, cometido en el 2011 y por cuyo delito se sentenció, en su momento, a su novio, Roberto “N”.

Luego de 9 años en prisión y tras una serie de amparos, logró obtener su libertad al quedar en duda las circunstancias del crimen en la investigación integrada en su momento por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, encabezada por Rommel Moreno Manjarrez.

El homicidio de Alexandra Martínez Jaime fue el primero que llegó a juicio oral con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California, y que actualmente se encuentra impune.

En esta nota