Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migrantes

Siguen rescates de migrantes en Imperial, ahora salvan a 12

Durante el fin de semana rescataron y detuvieron a una docena de migrantes en el área montañosa, entre ellos una niña.

Los rescates de migrantes en la zona montañosa y desértica del condado Imperial, en California, continuaron este fin de semana, cuando salvaron a una docena de ellos, incluida una niña de 14 años que sufrió de una severa deshidratación.

Un primer rescate ocurrió el viernes en el desierto de Ocotillo, cuando un operador de cámaras de vigilancia alertó del grupo de migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera y fueron interceptados por oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Una niña de 14 años que viajaba en el grupo fue atendida por paramédicos, pues presentaba síntomas severos de deshidratación y fatiga por calor, por lo que le aplicaron suero intravenoso y compresas frías para regular su temperatura.

Todos fueron deportados a México tras su procesamiento y revisión de los agentes y paramédicos.

Otro incidente ocurrió el viernes, cuando operadores del C4 en Mexicali alertaron a la Patrulla Fronteriza de El Centro sobre dos hombres que lograron conectarse al 911 y dijeron estar perdidos, sin agua ni comida y con miedo a morir por el excesivo calor.


Desde Mexicali pudieron ubicarlos con el GPS de su teléfono y estas coordenadas fueron enviadas a los agentes fronterizos, quienes lograron ubicarlos cerca de las 19:00 horas en el desierto, donde les brindaron agua y atención médica. Luego fueron procesados y repatriados.

Un tercer rescate ocurrió el sábado a las 01:08 horas, tras una llamada al 911 de los migrantes que activó un operativo de búsqueda al sur de la autopista 98 en Ocotillo, donde un operador de video logró visualizar a los migrantes.

Agentes fronterizos les dieron alcance y tras brindarles agua y atención médica por el calor, fueron llevados a procesar y posteriormente fueron deportados a México.

El último incidente ocurrió el domingo por la noche en la zona montañosa, cuando un migrante llamó al 911 para pedir ayuda, pues su acompañante ya se encontraba inconsciente, y fue hasta las 21:45 horas que pudieron encontrarlos y atenderlos por una deshidratación.

Ambos hombres, de nacionalidad mexicana, fueron procesados y posteriormente deportados.

En esta nota