Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violación

Sigue Juicio Oral contra acusado de violar a su hija

El imputado estuvo por casi tres años en prisión preventiva esperando el proceso y ante la negativa de llevar a cabo un juicio abreviado, reclasificando el caso como abuso sexual.

MEXICALI, Baja California.- El juicio oral en contra de José “N”, acusado de presuntamente violar a su hija, se encuentra aún en etapa de desahogo de testimonios y este jueves comparecieron los peritos que realizaron los exámenes en este caso.

El proceso se inició desde el pasado 4 de septiembre, luego de que el imputado estuvo por casi tres años en prisión preventiva esperando el proceso y ante la negativa de llevar a cabo un juicio abreviado, reclasificando el caso como abuso sexual.

Durante el inicio del juicio oral, el imputado logró que se reclasificara la medida cautelar de prisión que le habían impuesto y se ha presentado a las audiencias a las que ha sido citado por el Juez Héctor Cortez Peña.

Aún quedan 14 testimonios pendientes, los cuales se desahogarán este viernes, y el martes, miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, para luego continuar con los alegatos de clausura.

Durante el juicio, la defensa, representada por Pedro Ariel Mendivil, ha buscado confrontar los resultados de las pruebas periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado con los de médicos externos.

La víctima del caso, hoy de 12 años de edad, fue una de las primeras en declarar durante el juicio, en donde el abogado defensor señaló algunas inconsistencias sobre la narrativa de los hechos, ocurridos dos años antes de que se interpusiera la denuncia.

Se espera que para finales de este mes se emita una sentencia sobre el caso.

En esta nota