No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Conducía una panga para llevar migrantes en San Diego, donde fue detenido

Sentencian en San Diego a sanfelipense por tráfico de personas

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Sentencian en San Diego a sanfelipense por tráfico de personas

Sentencian en San Diego a sanfelipense por tráfico de personas

Una Juez Federal de San Diego, California, condenó a 24 meses en prisión a un residente de San Felipe, México, por participar en el tráfico de personas utilizando una panga.

Junto con él, un residente de Los Mochis, Sinaloa, quien hacía la función de guía de los migrantes, recibió la misma sentencia de prisión por parte de una Juez.

Los hechos por los que se les acusa y fueron capturados ocurrieron el pasado 18 de noviembre de 2017, en La Jolla, California.

Juan Alejando Castro Reza, sanfelipense de 45 años, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando por la madrugada ingresaron a aguas estadounidenses por el Pacífico en una panga.

De acuerdo con reportes ventilados en el juicio, en la panga que pilotaba, llevaba a 11 migrantes mexicanos, mientras que Javier Guadalupe Lerma Enriquez, de 23 años y originario de Los Mochis, debía guiarlos una vez que estuvieran en tierra firme.

Durante el operativo de su captura, la madrugada del 18 de noviembre, la Patrulla Fronteriza reportó la muerte de una persona ahogada, que había intentado llegar nadando a la playa.

Otras embarcaciones también fueron detectadas, pero se cree que lograron regresar a México.

La Juez Cathy Ann Bencivengo señaló que Castro Reza puso en riesgo a los migrantes a bordo de su panga y se determinó que ya había cometido este tipo de tráfico de personas con anterioridad.

Comentarios