Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Sentencian a 35 años de prisión a feminicida de una mujer haitiana

Era su pareja sentimental, hecho registrado el 19 de marzo de 2022.

Una discusión doméstica escaló a la agresión física entre una pareja de ciudadanos haitianos en Mexicali, frente al hijo de ambos, quien atestiguó la manera en que su papá acuchilló a su mamá hasta la muerte.

En un procedimiento abreviado, Pierre Sainrilus, de 40 años, quien el día de los hechos fue hospitalizado por heridas de arma blanca, admitió su responsabilidad en este crimen, tipificado como un feminicidio.

La Fiscalía General del Estado informó que por estos hechos obtuvo una sentencia de 35 años de prisión en su contra, por el delito cometido el pasado 19 de marzo en un domicilio de la colonia Conjunto Urbano Orizaba.

Esa noche, vecinos de la cuartería ubicada en el 2399 de la avenida Japón y la calle Nueva Zelanda, llamaron al 911 al escuchar los gritos y agresiones, que al parecer habían sido recurrentes en dicho departamento.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Pierre tomó un objeto cortante y atacó a Janny Fortinier, de 38 años, quien aparentemente se defendió y también logró lesionar a su pareja y atacante.

El hijo de ambos, de 12 años, salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron al 911. Los policías que llegaron al sitio encontraron a sus padres inconscientes en el interior de la casa, en medio de charcos de sangre.

El Imparcial: imagen de artículo

Ambos fueron llevados a un hospital y ella murió poco después de haber ingresado a la sala de urgencias, mientras que el hombre logró sobrevivir, a pesar de las lesiones en el tórax.

En las primeras investigaciones, el hijo de ambos fue quien refirió la discusión y la manera en la que su papá había agredido a su mamá; en ese momento, agentes de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar tomaron al menor en custodia para protección y luego lo canalizaron al DIF.

El 10 de agosto de 2022, se llevó a cabo procedimiento abreviado en el que el acusado fue sentenciado a una pena de 35 años de prisión y al pago de 200 UMAS por el delito de feminicidio, además del pago de la reparación del daño por 486 mil 873.20 pesos.

De acuerdo a testimonios de personal de la UVI, los casos de violencia familiar entre la comunidad haitiana suelen ser recurrentes y en la mayoría de los casos alcanzan la agresión física entre ambos involucrados.

En esta nota