Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Sentencia de 30 años de prisión por homicidio calificado por ventaja

Sentencia obtenida a través de un procedimiento abreviado, hechos registrados en julio del 2018.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida en Mexicali, logró una sentencia condenatoria por el delito de homicidio por Ventaja en contra de Refugio Antonio Magallanes Almanza.

Fue mediante un juicio abreviado en donde el sentenciado, aceptó su participación en la muerte de Ernesto Alonso Montoya de 46 años, registrada el 19 julio de 2018.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la noche del incidente, se recibió un aviso, por parte del centro de control comando comunicación y computo (c4), de un robo con violencia a un café internet denominado X-ONE, ubicado en Avenida Prado del Rey y Estela en el fraccionamiento Lomas Altas.


En las declaraciones de testigos, tres sujetos golpearon al encargado del café internet; por lo que la víctima identificada como Ernesto Montoya Flores perdió la vida derivado de una lesión en el cuello ocasionada por arma blanca.

Así mismo, momentos después agentes policiacos realizaron el aseguramiento de Refugio Antonio como uno de los tres presuntos responsables que ocasionaron las lesiones de la víctima.

En esta nota