Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Sentencia de 17 años de prisión en contra de homicidas de mujer

El asesinato ocurrió en mayo de 2016, en el poblado de Colonias Nuevas del Valle de Mexicali.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que el Juez dictara una sentencia de 17 años de prisión, en contra de los responsables de privar de la vida a Blanca Gissel Herrera Parra de 19 años.

Mediante una audiencia de Juicio abreviado, los imputados José Santiago Olivas Ibarra, alias “El Chago” de 48 años; José Francisco Medina Espinoza, alias “El Chamuca” de 36 y Miguel Ángel Serrano Ayón alias “El Mike” de 23 años, aceptaron su participación en la muerte de la joven.

En la investigación se estableció, que la víctima y los tres hombres llegaron durante la madrugada a un domicilio ubicado en la avenida Durango en colonias Nuevas, en donde José Santiago la sujetó por el cuello, mientras que José Francisco le tapó la boca y enseguida la amarraron de pies y manos con cinta adhesiva.

En la noche, subieron a Blanca Gissel a una camioneta para trasladarla a un dren del ejido Plan de Ayala, en donde previamente habían excavado un hoyo en el que planeaban enterrarla, al llegar le colocaron una cinta en el cuello misma que utilizaron para asesinarla.

Posteriormente cubrieron el cuerpo con tierra, una vez que lo lograron, los imputados abordaron de nueva cuenta la camioneta y se dieron a la fuga.

En esta nota