No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

"Se lo quité a la mamá por omisión de cuidados": Padre de Jayden, niño sustraido a la fuerza por su madre

Avatar del

Por Erick Reynaga

"Se lo quité a la mamá por omisión de cuidados": Padre de Jayden, niño sustraido a la fuerza por su madre

"Se lo quité a la mamá por omisión de cuidados": Padre de Jayden, niño sustraido a la fuerza por su madre

José Francisco Navarro Torres, padre del niño Jayden Armando, presuntamente sustraído por su ex-pareja sentimental la tarde del sábado en Valle de Puebla informó que el lo tenía bajo custodia ya que su madre y presunta captora no cuidaba de él.

De acuerdo con un vídeo compartido en Facebook, la madre de Jayden, acompañada de otros sujetos, a golpes logran la sustracción del menor cuando éste se encontraba al cuidado de su padre.

“Tenía casi un mes viviendo conmigo, yo se lo quite a la mamá por omisión de cuidado, nos llevábamos bien ella aceptaba la pensión y lo prestaba, y ya de repente no lo prestaba, por lo que hablé a UVI”, declaró.

Después de que autoridades de la Unidad de Violencia Intrafamiliar intercedieron, el padre volvió a ver al menor.

Señaló que al prestárselo Jayden se encontraba descalzo, malcomido, además de que la situación en la que se mantenían los biberones del menor no eran las adecuadas para él.

El Padre del menor sustraido informó que actualmente está en proceso judicial para tener de manera legal la custodia del menor, mismo en el que la madre no acudió a ninguna de las citas que se le demandaba su presencia.

Pidió José Francisco a la ciudadanía que si tienen algo de información relacionada con el paradero de su hijo, dar aviso a las autoridades, ya que existe una denuncia de localización.

Por su parte Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali de la PGJE indicó que ya existe una denuncia en la Unidad de Personas No Localizadas debido a que no se tiene paradero del menor, el cual pasaría como sustracción de menores.

“En este evento nosotros tenemos la investigación para saber si hay una regulación, y cuando se trata entre padres es una situación pero ya cuando participan personas ajenas ya se pudiera dar otro delito”, manifestó.

Tanto las investigaciones por el hecho como la búsqueda de Jayden ya se encuentran en proceso.
En esta nota
  • Jayden
  • Policiaca
  • Mexicali

Comentarios