Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Conagua

Se desborda el Tulichek y afecta en casas de El Campanario

Vecinos fueron despertados durante la madrugada con la repentina inundación.

MEXICALI, B.C.- Los niveles del canal Tulichek, al sur de Mexicali, subieron al nivel del desbordamiento y el agua excedente fue a dar a domicilios ubicados en el fraccionamiento El Campanario, durante los primeros minutos de este viernes.

Vecinos de la calle Hacienda Jajalpa fueron avisados poco después de las 00:00 horas de la presencia del agua, a donde acudieron elementos de la Dirección de Bomberos y policías a pedirles salir de los domicilios.

Flor “N”, una de las residentes de esta calle, logró avisar a los vecinos para que salieran, pues desde los patios traseros comenzaba el caudal de agua que luego llegó a la calle, pero rápidamente saturó el drenaje pluvial.

Luego de varias horas y con el trabajo de los mismos vecinos, se logró darle ruta al agua para el drenaje sanitario y pluvial de esta calle, donde al menos una docena de casas presentó afectaciones leves por la inundación.

Vecinos se dijeron molestos por la ausencia de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quien le compete la jurisdicción del dren desbordado en esta zona, y que por las características geográficas de la zona, condujo el agua a los domicilios de El Campanario.

Policías municipales mantuvieron un monitoreo en la zona de la calzada Xochimilco y la calle Camino Viejo, a la altura del “puente Barcelona”, hasta que verificaron que poco a poco los niveles comenzaron a bajar y donde colocaron bultos de tierra para retener el agua en el borde.

Para la mañana de este viernes, el agua había dejado encharcamientos menores en la calle Hacienda Jajalpa, aunque aún había presencia de un escurrimiento constante de agua en algunos domicilios.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota