Se declara "culpable" agente que golpeó a migrante en Calexico
El agente golpeó al migrante después de tenerlo bajo custodia y esposado.

CALEXICO, California.- El agente Jason Andrew McGilvray, de 49 años, se declaró culpable de una agresión en contra de un migrante que cruzó el muro fronterizo desde Mexicali, en hechos ocurridos a principios de este año.
A través de un acuerdo de culpabilidad aceptado en una Corte el pasado 1 de agosto, el oficial logró evadir un tiempo en prisión por los hechos ocurridos el 16 de febrero pasado, cerca de Gordon´s Well, en este condado.
El agente admitió golpear en la cara a un migrante luego de tenerlo bajo custodia y esposado; ahora debe de renunciar a su trabajo en la Patrulla Fronteriza y no podrá aplicar a ningún empleo de seguridad federal.
McGilvray fue acusado de un cargo por violación de derechos civiles y se enfrentaba a un tiempo en prisión de un año, pero a cambio de declararse culpable, logró un tiempo de un año en libertad supervisada y perder su trabajo, de acuerdo a los documentos de la Fiscalía del Sur de California.
En su declaración y aceptación de culpabilidad, el agente admitió que después de haber detenido al migrante que cruzó el muro, lo golpeó deliberadamente en la cara, lo que representó una violación a sus derechos constitucionales.
Luego de interponer la denuncia, el caso llegó a la Corte del Distrito Sur de California, donde el agente fue procesado y tras la negociación, aceptó su culpabilidad y ésta fue admitida por el Juez Federal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí