No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Por lo menos cuatro muertes en accidentes empañaron la Nochebuena y Navidad en Mexicali

Saldo rojo en Navidad

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Saldo rojo en Navidad

Saldo rojo en Navidad

Dos autos precipitados a un canal, un incendio residencial y un choque ocurridos durante las últimas 72 horas dejaron saldo de cuatro personas fallecidas en la capital bajacaliforniana, entre ellos una mujer de la tercera edad.

A pesar del inicio del Operativo Diciembre Seguro a partir del primer día de este mes, los accidentes han seguido cobrando vidas en distintos puntos de la ciudad, particularmente con el saldo conocido durante la Nochebuena y Navidad.

Durante la Nochebuena, agentes de la Policía Municipal desplegaron operativos en distintos puntos de la ciudad para la detección de personas conduciendo autos bajo el influjo de sustancias.

Sin embargo, se desconocen hasta el momento los resultados de los operativos, pues se informó que se darán a conocer al término de este año, y por ende, del mismo operativo Diciembre Seguro.

Los accidentes y muertes ocurridas en esta jornada son los ocurridos desde la noche del 23 de diciembre y hasta las primeras horas de este 25 de diciembre.

Ancianita pierde la vida en incendio


Una mujer de unos 73 años de edad perdió la vida durante un incendio ocurrido el pasado sábado por la tarde en la zona poniente de Mexicali.

De acuerdo al reporte oficial, a las 17:52 horas se reportó un incendio en el fraccionamiento Hacienda de Zempoala, sobre la calle Santa Rita.

Bomberos acudieron al lugar y comenzaron a pelear las llamas que ya habían consumido gran parte de la propiedad, en un incendio aparentemente generado desde el interior de la casa.

Cuando ingresaron al domicilio, localizaron el cuerpo de una mujer, ya sin vida, que de acuerdo a los vecinos se llamaba Josefina, de unos 73 años.

Los testimonios de otros vecinos indican que con ella vivía un hijo al que señalan como adicto a sustancias, quien fue visto salir de la vivienda poco antes de que iniciara el incendio.


Se requirieron al menos dos máquinas extintoras de las estaciones No. 14 y 5, que combatieron las llamas hasta controlar el siniestro e impedir que se extendiera a los domicilios aledaños.

Agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona y concedieron la custodia de la escena a la Policía Ministerial y peritos para la integración de la carpeta de investigación y determinar las causas de la muerte de la mujer.

Cae auto a canal, muere mujer, otra más lesionada

Horas después, una camioneta que circulaba sobre la carretera a Tijuana cayó en un canal de la colonia Zaragoza, en la zona poniente de la capital bajacaliforniana, dejando un saldo de una mujer fallecida y otra más severamente lesionada.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera Mexicali-Tijuana, cerca del puente peatonal de la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza”, señala el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Policías y rescatistas de la Dirección de Bomberos fueron avisados alrededor de las 02:20 horas del domingo sobre accidente, quienes confirmaron que en el lugar se encontraba una camioneta Toyota Tundra, color gris, dentro del canal.

La aparente conductora de la unidad fue identificada como Margarita Esmeralda García Solís, de 53 años de edad y residente de la colonia Zaragoza, quien también fue declarada como fallecida en el lugar.

Su acompañante, identificada como Luz Evelia García Navarro, de 40 años de edad, fue sacada del auto con vida pero con lesiones de consideración, por lo que fue llevada a un hospital de la localidad donde es reportada como grave.

La escena fue procesada por elementos de la Dirección de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para iniciar una investigación sobre lo ocurrido. En el rescate participaron elementos de la Policía Municipal.

Hombre muere tras caer a canal



Una camioneta cayó al canal Tulichek, al sur de Mexicali, donde el conductor resultó fallecido, en hechos ocurridos este domingo de Nochebuena por la madrugada.

De acuerdo a vecinos del ejido Xochimilco, cerca de las 04:00 horas escucharon un estruendo en el canal, pero fue hasta que salió el sol que se percataron de la presencia de un vehículo en el cuerpo de agua.

Bomberos y policías confirmaron los hechos alrededor de las 07:00 horas, y solicitaron la presencia del buzo de rescate de la Dirección de Bomberos, quien confirmó la presencia de una persona en el interior de la unidad.

El cuerpo fue identificado como Everardo Sánchez Patrón, de 36 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla azul oscuro y una chamarra negra, quien iba al volante de una camioneta Ford Ranger, color blanco, con rótulos de la empresa Retamex.

Elementos de la Dirección de Servicios Periciales se apersonaron en el lugar para procesar la escena e integrar la carpeta de investigación, mientras que al menos una docena de vecinos también se hicieron presentes para atestiguar las labores de las autoridades en el sitio.
En esta nota
  • Policiaca Mexicali

Comentarios