No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Sacerdote enfrenta nuevo proceso por pederastia

El imputado continúa en prisión, pero le cumplimentaron una nueva orden de arresto; hay otra denuncia pendiente

Avatar del

Por Redacción GH

Sacerdote enfrenta nuevo proceso por pederastia

Sacerdote enfrenta nuevo proceso por pederastia

La Fiscalía General del Estado obtuvo otra vinculación a proceso en contra de un sacerdote del valle de Mexicali por el delito de pederastia agravada, que se suma a otro más por el que ya estaba detenido.

Con los datos de prueba que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género aportó ante el juez, fueron suficientes para vincular a proceso al clérigo.

Además, el Juez de Control determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses en este nuevo caso.

El imputado Ismael “N”, párroco de una iglesia ubicada en poblado de Ciudad Morelos, del valle de Mexicali, fue acusado de haber ejecutado tocamientos a una menor de edad, cuando ella tenía 10 años de edad. 

El sacerdote se encontraba en prisión en un caso previo de pederastia en contra de otra menor desde el pasado mes de marzo, además, existe una tercera denuncia que se encuentra en investigación para determinar su probable responsabilidad.

En su momento, la Diócesis de Mexicali emitió un posicionamiento en el que ofrecía su apoyo a las víctimas y que fueron ellos quienes las orientaron a interponer la denuncia penal para la clarificación de los hechos.

En esta nota
  • pederastia

Comentarios