Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Garitas de Mexicali

Cáncer

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rescatan seis caninos tras cateo

Ejecutaron dos mandatos judiciales en Mexicali.

Avatar del

Por Redacción

Rescatan seis caninos tras cateo(Cortesía)

Rescatan seis caninos tras cateo | Cortesía

Elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali rescataron a seis perros que se encontraban en situación de descuido y maltrato, durante dos cateos efectuados en Mexicali.

Los operativos fueron en seguimiento a las denuncias presentadas por parte del coordinador del Centro Municipal de Control Animal sobre dos domicilios donde se encontraban en condiciones de hacinamiento y maltrato varios caninos.

Inclusive la institución que representa ya había amonestado y sancionado administrativamente a la propietaria de los animales, sin lograr ningún cambio y poniendo en peligro a los animales.

Te puede interesar: Sufre agresión armada guardia de seguridad, en SLRC

La primera diligencia judicial se llevó a cabo en la avenida Bolivia, en la colonia Cuauhtémoc, elementos de la Unidad Especial de Inteligencia y Ataque a la Corrupción de Menores y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por disposición del Juez de Control ingresaron al domicilio.

Mientras que en el segundo cateo se realizó en una vivienda ubicada en avenida Miguel A. Casillas, de la colonia Residencias, lugar donde rescataron a otros tres perros. Los seis animales quedaron en resguardo del centro referido para su valoración y cuidado.

En la realización de los mandatos judiciales participaron un fiscal, auxiliares del Ministerio Público, agentes de la GESI y personal del departamento Antirrábico del Ayuntamiento de Mexicali.

En esta nota
  • Control Animal

Comentarios