No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Rescatan a tres migrantes en zona montañosa

Los tres hombres se encontraban perdidos en la zona sur de Ocotillo, en la zona poniente del condado.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Rescatan a tres migrantes en zona montañosa(Cortesía)

Rescatan a tres migrantes en zona montañosa | Cortesía

IMPERIAL, California.- Tres migrantes fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza en la zona montañosa de Jacumba, al poniente del condado Imperial, en California, donde se encontraban extraviados.

El rescate ocurrió el pasado lunes por la noche en esta zona al sur de Ocotillo, cuando agentes del Sector El Centro recibieron el llamado de emergencias cerca de las 22:00 horas.

Fueron los mismos migrantes quienes pidieron el auxilio, pues ya no podían caminar y los agentes pudieron hablar con ellos por celular para precisar su ubicación.

Los agentes tuvieron que desplegar el equipo especial BORSTAR y la Unidad de Irrupción en Montaña, pues se encontraban en una zona no accesible para vehículos.

Los migrantes encendieron una pequeña fogata para facilitar a los agentes su ubicación durante la noche, y fue hasta las 00:00 horas que pudieron localizarlos.

Rescatistas de la Patrulla Fronteriza atendieron a los migrantes de calambres en las piernas y vómito.

Los tres migrantes fueron atendidos por paramédicos y posteriormente puestos bajo arresto, luego fueron trasladados a la estación migratoria para su repatriación.

En esta nota

Comentarios