Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / CEMCA

Rescatan a perro de un domicilio en la colonia El Mezquital

FGE, DSPM y CEMCA llevan a cabo el operativo, en pleno “Día del Perro”.

Tras dar seguimiento a una denuncia por maltrato y crueldad animal, elementos de la Patrulla Ecológica de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y del Centro Municipal de Control Animal, rescataron a un perro en un domicilio de la colonia El Mezquital.

Fue el 18 de julio que los agentes de la Patrulla Ecológica acudieron al domicilio en la calle Del Manzo, en la citada colonia, donde descubrieron que en un predio cercado había un perro sin vida y otro perro en condiciones paupérrimas, sin alimento ni agua.

El Imparcial: imagen de artículo

Los agentes elaboraron una boleta de infracción al domicilio y también dieron vista de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado para el rescate del perro, que se encontraba en estado de desnutrición.

Tras obtener una orden de cateo por parte de un juez de control, la Patrulla Ecológica, la Fiscalía General del Estado y con apoyo del Centro Municipal de Control Animal, ingresaron al domicilio para rescatar al canino sobreviviente.

El Imparcial: imagen de artículo

El animal fue llevado al CEMCA para que se le brinden los cuidados necesarios y su posterior puesta en adopción, pues no se cree que los propietarios o residentes del predio acudan a reclamarlo.

Este 21 de julio se conmemora a nivel internacional del Día del Perro.

En esta nota