Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Cruce ilegal

Rescatan a padre a hijo en operativo binacional, cerca de Ocotillo

Agentes de la Patrulla Fronteriza y elementos del Grupo Beta los encuentran en la zona poniente del condado Imperial.

Un hombre y su hijo fueron rescatados luego de un operativo binacional entre elementos del Grupo Beta y de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro, al poniente del condado Imperial, en California.

Ambos se encontraban extraviados en la región de Jacumba y Ocotillo, tras haber cruzado ilegalmente la frontera con Estados Unidos, y fueron ellos mismos quienes pidieron ayuda al 911 el martes por la tarde.

La llamada fue recibida en las líneas de emergencia en México, a las 16:45 horas, la cual fue canalizada al Grupo Beta, quienes, a su vez, dieron aviso a la Patrulla Fronteriza para realizar el rescate.

El padre dijo que cruzó la frontera con su hijo y que se encontraban perdidos en las montañas y que no tenían agua ni comida, por lo que rescatistas de la Unidad de Búsqueda en Montaña de la Patrulla Fronteriza desplegó la búsqueda.

Gracias a las coordenadas del GPS que consiguió el Grupo Beta, los agentes fronterizos pudieron localizar al padre e hijo a las 17:20 horas y les brindaron agua, comida y valoración médica en el sitio. Ninguno requirió traslado a un hospital.

Ambos fueron llevados al Centro de Procesamiento de la Estación de El Centro y posteriormente fueron repatriados a México.

En esta nota