Rescatan a niña y mujer de incendio en El Sauzal
Una veladora aparentemente fue la que inició el fuego que dejó varias lesionadas, entre quemaduras y fracturas al arrojarse de una ventana.

Con heridas de gravedad fueron ingresadas dos niñas a un hospital militar en Mexicali tras un incendio registrado este jueves por la mañana en el fraccionamiento El Sauzal, en las inmediaciones del bulevar Venustiano Carranza, al oriente de Mexicali.
Bomberos se percataron del incendio cuando regresaban a su estación y pudieron observar cómo las mujeres se lanzaban de la ventana de un segundo piso para escapar del fuego que consumía la casa, sobre la avenida Rancho Alegre, a la altura del número 100.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y otros bomberos tras la alerta de sus compañeros y de inmediato los rescatistas les brindaron apoyo a las mujeres, quienes señalaban que una niña y otra mujer seguían en el interior de la casa.
El reporte al 911 indica que la movilización en el sitio se registró cerca de las 08:58 horas de este jueves.
Kimberly Jimena “N”, de 10 años, sufrió de una posible fractura al arrojarse de la ventana, mientras que otra niña, Monsterrat “N”, de 8 años, presentaba quemaduras de segundo grado en el cuerpo, además de intoxicación, por lo que le brindaron resucitación cardiopulmonar.
Otra mujer, de nombre Yuzi Fabiola, de 24 años de edad, también presentaba quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo e intoxicación, quien fue atendida de inmediato en el sitio y luego llevada a un hospital.
La niña de 8 años y la otra menor de 10 años que se encontraba en la vivienda fueron ingresadas al Hospital General y fueron intubadas, además serían llevadas a cirugía inmediata; su estado de salud era reportado crítico.
En el Hospital Militar fue ingresada una de las residentes, de nombre Cristina Elizabeth, de 27 años, quien presentaba fractura de tobillo derecho al lanzarse de la ventana del segundo piso para escapar del incendio. Otra niña de 8 años, Alisson Nicole, resultó ilesa en este salto.
Aparentemente el padre de una de las víctimas es derechohabiente de las Fuerzas Armadas.
De manera preliminar, se cree que el incendio fue ocasionado por una veladora que estaba cercana a una cama, y la cual estaba en honor a una figura de la Santa Muerte.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí