No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Patrulla Fronteriza y paramédicos en helicóptero logran el rescate en las montañas de Ocotillo, al poniente del condado Imperial

Rescatan a mujer que intentó cruzar por montañas de Ocotillo

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Rescatan a mujer que intentó cruzar por montañas de Ocotillo

Rescatan a mujer que intentó cruzar por montañas de Ocotillo

El intento de una pareja mexicana de ingresar ilegalmente a Estados Unidos se vio frustrado luego de que la mujer cayó de la ladera de una montaña al oeste del condado Imperial, en California.

Fue su acompañante, un hombre de 44 años, quien logró salir a la carretera y pedir auxilio, pero fueron agentes de la Patrulla Fronteriza los que lo observaron a través del sistema de videovigilancia los que acudieron a auxiliarlo.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 21:00 horas, cuando los oficiales vieron al hombre agitando las manos cerca de la autopista 98, a este de Ocotillo, por lo que enviaron una unidad a verificar.

Agentes contactaron al hombre quien dijo haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos, pero que su acompañante, una mujer de 22 años, había caído de una ladera de unos seis metros y no podía moverse por el dolor en la espalda.

La mujer fue encontrada cerca del lugar, y fueron paramédicos quienes determinaron que se necesitaba la extracción aérea, pues presentaba una probable fractura de columna y requería hospitalización.

Con ayuda de un helicóptero, la joven fue llevada a un Hospital, donde una resonancia magnética reveló una fractura en la espina dorsal.

El hombre quedó detenido para ser repatriado a México, mientras que la mujer permanecerá hospitalizada hasta su recuperación y pueda ser igualmente deportada a este país.

En esta nota

Comentarios