No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Con apoyo aéreo lograron ubicarlos en una zona montañosa; en total son seis los sobrevivientes

Rescatan a migrantes del desierto de Yuma

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Rescatan a migrantes del desierto de Yuma

Rescatan a migrantes del desierto de Yuma

Seis migrantes fueron rescatados gravemente afectados por el calor, luego de perderse en el desierto del condado de Yuma, en Arizona, el pasado martes por la mañana.



Agentes de la Patrulla Fronteriza apoyados por elementos del Cuerpo de la Marina coordinaron esfuerzos para el rescate, en la zona desértica de las montañas Mohawk.



Fue gracias a un llamado al 911 de los propios migrantes extraviados que los cuerpos de rescate se pusieron al tanto de la situación, alrededor de las 07:12 horas.



El reportante dijo que al menos seis personas se encontraban extraviadas y fatigadas por el calor, y que otras tres personas habían subido a un pico de la montaña Mohawk.



Equipos especiales de búsqueda y rescate de la Patrulla Fronteriza y de la Marina respondieron al incidente. A los encontrados les brindaron tratamiento para deshidratación, mientras que otro más tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital.



Los seis rescatados, algunos de nacionalidad mexicana y otros hondureña, fueron puestos a salvo para luego ser procesados por ingreso ilegal a Estados Unidos.

Comentarios