Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en California

Rescatan a familia de incendio en El Centro

El fuego inició a espaldas de un edificio departamental y varias familias fueron desplazadas por los daños.

EL CENTRO, California.- Tres residentes que dormían dentro de su departamento fueron rescatados por sus vecinos el pasado jueves por la tarde en la ciudad de El Centro, California, cuando un incendio comenzó en el lugar.

El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que el incidente se reportó al 911 a las 18:16 horas en un edificio departamental ubicado en la calle West State, entre la calle Primera y Segunda.

Tres minutos después de la llamada inicial llegó la primera máquina de bomberos y encontraron varias personas afuera del edificio de departamentos, además de llamas y humo proveniente del ático.


De acuerdo a la investigación inicial, el fuego comenzó en la parte posterior del edificio y las llamas alcanzaron el ático y comenzaron a extenderse por el cielo raso.

Poco antes del arribo de los bomberos, dos buenos samaritanos rescataron a tres residentes de su departamento donde estaban dormidos, a pesar de las llamas y el denso humo que invadió el lugar.

El fuego fue contenido por los bomberos luego de unos 15 minutos y los daños al edificio departamental los obligaron a desalojar a los 14 residentes.

Una docena de bomberos se requirió en el lugar, así como policías, paramédicos y personal del servicio de energía eléctrica; la escena fue despejada a las 21:28 horas y los afectados fueron atendidos con alimento, ropa y alojamiento temporal por la Cruz Roja Americana.

En esta nota