Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Rescatan a cuatro migrantes y arrestan a “pollero”

El aseguramiento y rescate de migrantes se registró en el poblado de Los Algodones.

Avatar del

Por Saúl Martínez

(cortesía)

| cortesía

Un hombre fue detenido por el delito de tráfico de personas y cuatro extranjeros fueron rescatados y puestos bajo resguardo durante un operativo policial en el poblado de Los Algodones, este miércoles por la tarde.

Marcos “N”, de 30 años de edad, fue arrestado sobre la carretera estatal 8, por la entrada al poblado, donde agentes municipales observaron un vehículo Nissan Versa verde, modelo 2019, con placas de Baja California. Que circulaba en sentido contrario por una vialidad.

Los agentes le marcaron el alto con código y sirena, por lo que el conductor detuvo la marcha del vehículo, y, según el reporte policial, se mostró nervioso y evasivo al dialogar con los agentes municipales.

Dentro del automóvil iban cuatro acompañantes, quienes refirieron ser extranjeros y que el conductor los iba ayudar a cruzar hacia Estados Unidos de manera ilegal por el pago de una cantidad económica.

Los agentes detuvieron al automovilista, quien fue trasladado a la subcomandancia del poblado para los trámites legales correspondientes y su turnación ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hombres que fueron puestos bajo resguardo policial para su protección son originarios de El Salvador, Costa Rica, Haití y Guatemala, quienes fueron turnados al Instituto Nacional de Migración (INM).

En esta nota

Comentarios