Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migrantes

Rescatan a cuatro migrantes en zona montañosa de Imperial

Los migrantes se encontraban extraviados y para su rescate se coordinaron Patrulla Fronteriza y Grupo Beta.

Cuatro migrantes fueron rescatados de la zona montañosa de Ocotillo, al poniente del condado Imperial, en California, con la coordinación del Grupo Beta desde el lado mexicano.

El rescate ocurrió el pasado lunes por la noche tras varias horas de búsqueda que concluyeron con el hallazgo de los migrantes cerca de las 23:32 horas.

La Patrulla Fronteriza del sector de El Centro fue alertada por elementos del Grupo Beta sobre los dos hombres extraviados en las montañas de Jacumba.

Tras cruzar ilegalmente la frontera, los migrantes se habían extraviado por un día entero, sin agua ni comida, y ya no tenían fuerza para continuar caminando.

Un equipo de búsqueda y rescate de la Patrulla Fronteriza fue enviado al sitio y a través de las coordenadas del GPS del Grupo Beta, pudieron localizar a los migrantes.

Los dos adultos mexicanos estaban en una colina a unos 5 kilómetros al sur de la autopista Interestatal 8, y cerca del sitio encontraron a una pareja en condiciones similares.

Los cuatro migrantes recibieron comida, agua y asistencia médica, y tras determinarse que cruzaron ilegalmente la frontera, fueron deportados a México.

En esta nota