No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Reportan tiroteo en autobús de la línea Greyhound que salio de Los Ángeles

El autobús salió de Los Ángeles a las 11:30 p.m, tenía previsto hacer paradas antes de finalizar su ruta en San Francisco. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Reportan tiroteo en autobús de la línea Greyhound que salio de Los Ángeles(Tomada de la red)

Reportan tiroteo en autobús de la línea Greyhound que salio de Los Ángeles | Tomada de la red

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas este lunes por la mañana cuando un hombre abrió fuego contra un autobús Greyhound que viajaba por la Interestatal 5 a través del condado de Kern, confirmaron las autoridades estadounidenses,

Varios pasajeros  que abordaron el autobús que viajaban desde Los Ángeles al Área de la Bahía de San Francisco llamaron a la policía para informar sobre un tirador activo poco antes de la 1:30 a.m., dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de California, Brian Pennings.

Aun no esta esclarecido el por qué el hombre armado abrió fuego contra el autobús. Después del tiroteo, el conductor del autobús se acercó al arcén derecho de la autopista y el tirador se bajó voluntariamente del autobús, dijo Pennings, dejando atrás una pistola.

"El conductor del autobús inmediatamente reacciono y pudo obligar al sospechoso a salir del autobús", dijo Pennings, calificando la acción del conductor como heroica.

El conductor del autobús luego viajó a la próxima salida de la autopista, en Grapevine Road, deteniéndose en una gasolinera para recibir tratamiento médico para los pasajeros. Cinco personas en el autobús fueron llevadas a hospitales para recibir atención médica. Una de las personas heridas fue trasladada a la sala de emergencias. El resto fue llevado en ambulancia, informo Los Ángeles Times.

Pennings dijo que lamentablemente una mujer de 51 años fue declarada muerta en el lugar. Las edades, géneros y condiciones de los que habían recibido un disparo no estaban disponibles de inmediato, si bien había varias docenas de personas a bordo del autobús en el momento del tiroteo.

"Llevo 25 años y nunca he visto que esto suceda", dijo Pennings.

El pistolero, que no ha sido identificado, fue detenido, Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están intentando rastrear el arma.

El autobús salió de Los Ángeles a las 11:30 p.m, el domingo ya tenía previsto hacer paradas en las ciudades de Avenal y Oakland antes de finalizar su ruta en San Francisco alrededor de las 7:20 a.m. del lunes, según el sitio web de Greyhound.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos y cada miembro de la familia afectado por el incidente de hoy", escribió la empresa de autobuses Greyhound, agregando que  
"Estamos recopilando detalles y ayudaremos a la policía del condado de Kern en todas las formas posibles durante su investigación".
 

En esta nota

Comentarios