Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Reinstalarán la PEP a Fabricio Ruiz

Fabricio Ruiz Valenzuela, ex subdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California, fue liberado por un Juez Federal que encontró inconsistencias en las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Fue este viernes que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde la defensa del funcionario expuso inconsistencias en la carpeta de investigación de la PGR, por lo que quedó en libertad.

Ruiz Valenzuela fue detenido el pasado 2 de diciembre, con una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo, en contra de un comunicador de Tijuana, en hechos ocurridos presuntamente a principios de este año.

“El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, expresó su total respeto a las decisiones que toman las autoridades encargadas de impartir justicia, y el caso en el cual fue liberado el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Fabricio Ruiz Valenzuela, no es la excepción”, señala un comunicado de la SSPE.

Sosa Olachea señaló que Ruiz Valenzuela será reinstalado en la corporación de manera inmediata, donde se desempeñaba como agente operativo al momento de su detención, y como subdirector operativo de la PEP durante los últimos días de Daniel de la Rosa Anaya, como titular de la SSPE.

La Dirección de Asuntos Internos de la SSPE solo dio seguimiento al caso judicial en contra de Ruiz Valenzuela, pero no inició una investigación por su parte ante los señalamientos.

En esta nota