Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policía Municipal

Regresan equipos K9 de Mexicali con medallas de Riverside

Tres preseas fueron las que el equipo de la Unidad K9 obtuvo en la competencia organizada con otras corporaciones policiales en California.

MEXICALI, Baja California.- Por detección de narcóticos, como novato y desempeño general como equipos, dos binomios caninos de la Policía Municipal de Mexicali regresaron con medallas de una competencia celebrada en Anaheim, California, por la Oficina del Alguacil del Condado de Riverside.

Los agentes caninos Rudock, de cuatro años y Ravca, de 3 años de edad, obtuvieron las preseas en la competencia anual “K9 Trials”, que organiza la citada corporación, y en donde se invita a distintas corporaciones de Baja California.

Faviola Pérez Pimental, coordinadora de la Unidad K9 de la Policía Municipal, explicó que son cerca de 50 binomios los que participan en esta justa, entre los que se incluyen los de la Policía Municipal de Tijuana y de la Guardia Estatal, antes Policía Estatal Preventiva (PEP).

Tanto los agentes caninos como sus manejadores, Pablo Alberto Juárez Cervantes y Nicolás Meza García, fueron felicitados por la directora de la corporación, María Elena Andrade Ramírez, quien reiteró el apoyo para el desempeño de la unidad.


Durante el evento de reconocimiento, los dos agentes caninos realizaron una muestra de su capacidad, al realizar la detección de narcóticos en un vehículo y someter a un hombre armado con un cuchillo.

También realizaron un simulacro de una detención de alto riesgo en la que el agente canino bajó del vehículo a un automovilista armado y que amenazaba con disparar en contra de los oficiales.

Actualmente la corporación municipal cuenta con 7 binomios caninos dentro de sus filas, quienes han destacado por las medallas obtenidas en justas donde se miden contra corporaciones estadounidenses.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota