No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Registran ataques contra oficiales de la Patrulla Fronteriza en El Centro

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Registran ataques contra oficiales de la Patrulla Fronteriza en El Centro

Registran ataques contra oficiales de la Patrulla Fronteriza en El Centro


En la última semana, agentes de la Patrulla Fronteriza han hecho uso de la violencia para someter a personas que los han agredido o se han resistido al arresto en el valle Imperial, reportó la corporación del sector de El Centro, en California.



El primer incidente ocurrió el pasado 11 de octubre alrededor de las 19:45 horas cuando un agente fronterizo en bicicleta abordó a un hombre al oriente de la Garita Este de Calexico, bajo la sospecha de haber cruzado ilegalmente la frontera.



Luego de determinar que era un inmigrante ilegal trató de detenerlo, pero el sospechoso, un mexicano de 24 años de edad, atacó al oficial y se resistió al arresto, por ello se utilizó gas pimienta para poder someterlo y arrestarlo.



Otro caso ocurrió ese día a las 22:08 horas cerca de Gran Plaza Outlets, donde se reportaron a personas arrojando piedras desde el lado mexicano hacía los locales y vehículos en el lado estadounidense.



Agentes fronterizos acudieron al lugar y los agresores se alejaron del área, para luego notificar a las corporaciones del lado mexicano. No se tienen reporte de arresto por estos hechos.



El más reciente caso ocurrió el pasado viernes a las 09:43 horas cerca del cerro El Centinela, donde agentes localizaron a un hombre que cruzó ilegalmente a Estados Unidos, que trató de regresar corriendo a México.



Los oficiales le dieron alcance pero el sospechoso se resistió al arresto y atacó a uno de los agentes. Después de una breve pelea, llegó apoyo de la corporación y pudieron someter y detener al sospechoso, un mexicano de 41 años de edad.



Ambos detenidos fueron turnados a las autoridades federales para su persecución por agredir a un oficial federal.

Comentarios