No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Registra Mexicali primera muerte por golpe de calor

El descenso ocurrió el pasado sábado en el fraccionamiento Delicias, la autopsia determinó la causa de muerte informó el Servicio Médico Forense.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Registra Mexicali primera muerte por golpe de calor(Javier Gallegos)

Registra Mexicali primera muerte por golpe de calor | Javier Gallegos

La primera muerte por golpe de calor de este año fue registrada por el Servicio Médico Forense en Mexicali este fin de semana. 

Se trata del hombre encontrado en la vía pública, sobre la calle Valle Fértil, en el fraccionamiento Valle de las Delicias, el pasado sábado. 

César Raúl González Vaca, jefe del Servicio Médico Forense, dijo que el cuerpo no ha sido identificado y sigue en la morgue a la espera de que sea reclamado por familiares. 

El hombre es de unos 30 a 35 años de edad, de unos 1.74 metros de estatura, complexión media, con Barba y bigote en crecimiento, sin señas particulares. 

El titular del Semefo dijo que es la primera muerte por golpe de calor certificada por la dependencia en Mexicali este año. 

Otras instituciones, como hospitales públicos, también podrían certificar muertes por golpe de calor, por lo que la Secretaría de Salud es la que lleva la estadística general.

Según testigos, el hombre llegó a la banqueta del domicilio, aparentemente buscando una sombra al lado de un vehículo, pero cayó y ya no se levantó.

Por las horas que permaneció en el sitio hasta que fue enviado al Semefo, una de sus manos presentó quemaduras por el contacto con el pavimento caliente.

Las temperaturas en este fin de semana en Mexicali superaron los 50 grados centígrados.

EN DATOS

•La temperatura en Mexicali alcanzó los 51.4 grados centígrados, lo cual fue la temperatura más alta en el País y fue récord en el mes de junio desde que se lleva registro en el Estado.

En esta nota

Comentarios