Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robos a comercios

Reforzarán áreas comerciales en zona oriente de Mexicali

Se llevará a cabo un reforzamiento de las áreas comerciales situadas al oriente de Mexicali, especialmente en la zona de Valle del Puebla, Parajes de Puebla y el ejido Puebla

Mexicali, Baja California.-Se llevará a cabo un reforzamiento de las áreas comerciales situadas al oriente de Mexicali, especialmente en la zona de Valle del Puebla, Parajes de Puebla y el ejido Puebla, que presentan los mayores índices delictivos en la ciudad.

Según las cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el fraccionamiento Valle del Puebla encabeza la lista de zonas con mayor índice delictivo en el municipio, acercándose a los 700 delitos registrados solo en ese fraccionamiento durante el año.

Pedro Ariel Mendívil García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que están abordando la lucha contra el robo a comercios en esta área, que ha experimentado un aumento del 12% en comparación con el año anterior.

Aunque el robo a comercio ha aumentado, Mendívil García destacó un progreso positivo al haber una disminución del 6% en los casos de robo con violencia, ya sea con arma de fuego o arma blanca.

Mendívil García aseguró que de los 700 delitos registrados en todo el año en el fraccionamiento Valle del Puebla, la mayoría son robos a comercios y robos de vehículos.

En cuanto a las medidas adoptadas para reducir la incidencia delictiva en la zona, mencionó el operativo Rubicon, que continuará durante todo el mes de diciembre.

Este operativo está dirigido precisamente a esta zona, al oriente, que abarca todos los pueblas. Desde el ejido Puebla hasta todas las localidades que conforman esta área", expresó.

Sobre los resultados del operativo, el jefe policial informó que han logrado una disminución del 20% en los robos a casa habitación y un 6% en los robos de vehículos en el mes de noviembre.

Indicó que una vez finalizado el operativo, reforzarán la zona oriente con el seguimiento de bitácoras, rondines en las áreas comerciales y acercamientos con los comerciantes.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota