No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Recibe Semefo constancia de especialización en Autopsia Médica Legal

Avatar del

Por Erick Reynaga

Recibe Semefo constancia de especialización en Autopsia Médica Legal

Recibe Semefo constancia de especialización en Autopsia Médica Legal

Como parte de su acreditación internacional, 35 empleados de los Servicios Médicos Forenses (Semefos) de Mexicali y Tijuana recibieron constancia de su especialización en Autopsia Médica Legal por autoridades americanas.

Esto como parte del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (Icitap, por sus siglas en inglés).

Actualmente, solo cinco entidades de México han logrado acreditar un centro médico forense. En Baja California se capacitó a personal de dos Semefos: Mexicali y Tijuana.

César Raúl González Vaca, coordinador General del Semefo en Baja California refirió que con esto se está avanzando en la acreditación, siendo los primeros en el Estado acreditados.

“Seríamos el primer Estado en tener dos semefos cerificados y acreditados, que sería en Mexicali en un primera instancia durante este año o el que viene, y Tijuana también”, detalló.

Lo que sigue, dijo, es tener los Manuales de Procedimiento, con lo que se lograría tener la acreditación a nivel nacional e internacional bajo norma ISO.

En la reciente capacitación, Médicos Legistas y Personal Auxiliar fueron habilitados en temas de actualización en medicina forense, el homologar prácticas a nivel nacional, por decir algunas prácticas.

Kyle H. Grimes, director Icitap México comentó que la acreditación de los Servicios Médicos Forenses es para poder comprobar una calidad en lo que se hace dentro de los laboratorios.

“Es para demostrar las competencias de los mismos peritos, como realizar los formatos o procedimientos a utilizar y en la que se hacen los dictámenes, sin exceder lo que pude declarar”, manifestó.


En esta nota
  • Policiaca
  • Semefo

Comentarios