Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

Recibe 12 años de cárcel por abusar de una niña de 8 años

Es llevado a juicio, donde se determinó su responsabilidad en el crimen.

Recibe 12 años de cárcel por abusar de una niña de 8 años

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró una sentencia condenatoria en contra de Rufino Caporal Osto, por el delito de abuso sexual agravado a un menor.

Los hechos ocurrieron el 19 de febrero 2018, cuando el hoy sentenciado se quedó a vivir en el domicilio del fraccionamiento Parajes de Puebla en esta ciudad, y aprovechándose de la relación sentimental que tenía con la madre de víctima, de 8 años de edad, le realizó tocamientos sexuales.

El 6 de octubre de 2020, se cumplió la orden de aprehensión y durante el mismo mes se desarrollaron las audiencias de formulación de imputación y vinculación a proceso, quedando el imputado en prisión preventiva.

Te puede interesar: Investigan abuso sexual de una mujer en el Centro Histórico

La Fiscalía señaló que durante la audiencia intermedia en acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó a la celebración de un procedimiento abreviado en donde el hoy sentenciado aceptó el delito cometido.

Por lo anterior el Juez consideró que dentro de la carpeta de investigación existen elementos suficientes para dictar una sentencia de 12 años de prisión.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados