Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Continúan revisiones en los antros y bares de Mexicali

Durante el viernes se dieron revisiones en distintos lugares de entretenimiento de la Ciudad.

Avatar del

Por Juan José Solano

Como parte del programa “Toma con responsabilidad”.(Cortesía)

Como parte del programa “Toma con responsabilidad”. | Cortesía

Siguen los cambios en el departamento de supervisión y permisos luego de que en las últimas semanas se hablara sobre un cambio en la estructura en el área de alcoholes.

Por lo que se espera que en los próximos días se integre nuevo personal para poder tener un poco más de control sobre los centros nocturnos.

Actualmente se cuenta con pocos inspectores en este departamento por lo que la necesidad de mayor personal se ha vuelto fundamental.

Son tres los elementos que están por incorporarse tanto a comercio ambulante como alcoholes. Junto con esta renovación se encuentra también el programa de toma con responsabilidad que busca que por medio de cartelones en los antros con información acerca de las costosas multas que se le aplica a los que son detenidos en estado de ebriedad.

“Nosotros hacemos las revisiones aleatorias cuando hacemos un operativo de revisión de menores en los antros con seguridad pública. Lo hacemos en el momento para que nadie sepa a dónde vamos o por hacerlo al azar para que no digan que estamos en contra de alguien”, comentó el subdirector de operación y seguimiento de la secretaría del ayuntamiento Óscar Reséndiz.

Te puede interesar: Policías municipales detiene a sujeto por el robo de un camión

Con esta reingeniería que se está realizando, además de los diversos programas que se están desarrollando para mantener las medidas en los establecimientos.

Serán diez los inspectores que se tendrán por lo que serán cinco para comercios y cinco para alcoholes con lo que se hará una distribución ya exacta sobre los equipos conformados para las revisiones.

Otra de las problemáticas que se ha visto durante este gobierno han sido las unidades con las que se cuentan en las diferentes áreas.

Actualmente en supervisión y permisos solo se cuentan con cinco unidades que son ya demasiado viejas por lo que estarlas llevando al taller se ha convertido en una barrera más para poder ejercer bien las revisiones.

El subdirector de operación y seguimiento de la secretaría del ayuntamiento reiteró que el contar con pocos vehículos es algo que los afecta.

Por lo mismo, la presidenta municipal se comprometió a entregarle nuevas unidades y se espera que se puedan conseguir cinco para comercios y cinco para alcoholes lo que facilita el trabajo al momento derealizar las revisiones.

En esta nota
  • DSPM

Comentarios