No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Realizan autoridades de PGR cateo en narcotunel de Tecate

Avatar del

Por Erick Reynaga

Realizan autoridades de PGR cateo en narcotunel de Tecate

Realizan autoridades de PGR cateo en narcotunel de Tecate


El túnel que fue localizado por autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado jueves en ejido Jacume, del municipio de Tecate, fue cateado por autoridades de la Procuraduría General de la República.



Tras esto es que el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, donde después de las investigaciones de la Policía Estatal se desprendía que al interior de la vivienda había un pasadizo.



Por estos hechos es que se solicitó a un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal en Baja California una orden de cateo, que fue otorgada, lo que movilizó autoridades al mencionado ejido.



Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron quienes dieron con el domicilio, encontrando la excavación, que se encontraba con rieles, luz, sistema de ventilación.



Una vez fue revisado se dijo que contaba con una profundidad cercana a los 9.5 metros, donde por parte de las autoridades federales solamente se lograron recorrer poco más de 35 del pasadizo subterraneo.



Debido a esto es que se estará en comunicación con autoridades federales de Estados Unidos, ya que se presume pudiera tener salida en Jacumba, parte del condado de San Diego.



El lugar procedió a ser asegurado por agentes del Ministerio Público Federal, quienes continuarán con las investigaciones pertinentes sobre este hecho.

Comentarios