Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Guardia Nacional

Realiza Guardia Nacional operativos en Los Pueblas

Los operativos consisten en llevar a cabo retenes y búsqueda de objetivos que tienen identificados como causantes de violencia en la zona.

Es la zona de Los Pueblas uno de los puntos de la ciudad que las tres entidades de gobierno tienen detectados con alta incidencia delictiva en Mexicali.

Así lo informó Alejandro Ruiz Uribe delegado federal único durante su habitual rueda de prensa.

El Imparcial: imagen de artículo

Estos operativos corresponden a las bases de operación múltiple que establecen los distintos organismos de seguridad durante la mesa local que se realiza cada semana para tratar en específico el tema de la inseguridad la cual es encabezada por la presidenta municipal de Mexicali Norma Bustamante.

Declaró que dichos operativos ya se llevarán a cabo de manera permanente sobre todo en las zonas de alta incidencia como Valle de Puebla, Ángeles de Puebla y sus alrededores.

Dentro de este plan de acción participa la Fiscalía, Sedena, Guardia Nacional y la dirección de Seguridad Pública Municipal y los operativos se van organizando conforme se arrojan las zonas con más alto porcentaje de inseguridad.

Ante esto agregó que hace unos meses estos operativos se realizaron también en la Zona Valle y que por lo general están conformados por 4 unidades de SEDENA, 3 de la Guardia Nacional y presencia de autoridades municipales.

Sin embargo, expresó no tener conocimiento de cómo estos operativos se distribuyen ni cuántos elementos hay a cargo.

“No quiero especular sobre la forma en que están conformados los organismos de seguridad, porque son temas de seguridad, de otra maneraestaríamos avisando”, expresó.

Dentro de las accionesque se llevan a cabo son lainspección de las zonas,colocación de retenes ypesquisas de objetivos enespecífico que están detectados por la DSPM como responsables de actosdelictivos.

145 DELITOS ENTRE VALLE DE PUEBLA Y VALLE DEL PEDREGAL EN MAYO

De acuerdo con los datosarrojados por la secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un diagnóstico:

Tan solo el mes de mayo del presente año hubomás de 100 incidencias enestas colonias, encabezado por el Fraccionamiento Valle de Puebla con 76incidencias, seguido deValle del Pedregal con 69siendo el robo a comerciosla más común con un 27%en Valle de Puebla.

Siendo los días lunes,martes y miércoles dondemás ocurren estos robosque abarcan desde 3 de latarde y las 9 de la noche.

Otra de los puntos deMexicali con mayor número de registros de incidencias durante el mesde mayo fueron la coloniaHidalgo con 60 incidencias, la zona Centro Cívico con 53 y la colonia independencia con 53.

Por otro lado coloniascomo Infonavit Cucapahtambién se vieron afectadas durante este mesdebido a que fueron máspropensas a robo a transeúnte con un 21% de incidencia los cuales en su mayoría fueron en el lapso dela mañana a mediodía.

En la zona de primera sección también estuvo en el foco durante estemes con el 34% de incidencia en robo de vehículo ensu mayoría en los días sábados y domingos duran- •Las autoridades realizaron un recorrido por la zona. te la tarde.

En esta nota