Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / GESI

Realiza GESI pláticas virtuales sobre la cultura de la denuncia

MEXICALI,B.C.- Como parte de las acciones de proximidad con la sociedad que lleva a cabo la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizó durante la semana tres pláticas virtuales sobre el tema “Cultura de la Denuncia”, lo que permitirá seguir en contacto con la comunidad de Mexicali.

Es de principal importancia que se generen interacciones positivas con los ciudadanos, y crear una relación de confianza por la cual se pueda obtener información importante para la atención y prevención de los delitos.

Por tal motivo, personal del área de Atención Social de la GES busca nuevos mecanismos ante la contingencia sanitaria, realizar pláticas preventivas de manera virtual con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la prevención y denuncia de hechos delictivos.


Las pláticas fueron dirigidas a integrantes del comité de seguridad del fraccionamiento Villa Florida, la líder del fraccionamiento Casa Digna, Cecilia Narváez así como la líder vecinal Martha Quevedo de la colonia Nacionalista, quienes reunieron un grupo de ciudadanos para interactuar.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la denuncia de los delitos y la importancia de la colaboración de la sociedad para disminuir la incidencia delictiva.

Asimismo, uno de los temas a tratar es la relacionada a la pandemia del Covid 19, para atender las recomendaciones y orientar a los ciudadanos que se encuentran realizando actividades de necesidad básica como compra de víveres, pagos de primera necesidad o retiro de efectivo en cajeros automáticos a que cumplieran con las medidas de salud como mantener la sana distancia de un metro y medio con otras personas, usar mascarillas y uso de antibacterial.

En esta nota