No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Realiza Ejército Mexicano demostración previa al desfile del 16 de septiembre

Avatar del

Por Erick Reynaga

Realiza Ejército Mexicano demostración previa al desfile del 16 de septiembre

Realiza Ejército Mexicano demostración previa al desfile del 16 de septiembre

Como parte de los preparativos de la conmemoración del 16 de septiembre, activos de la II Región Militar realizaron la mañana de este viernes una práctica dentro de la base de esta ciudad, donde participarán cerca de 450 efectivos.

El Coronel de Caballería D.E.M. Eduardo Villegas Velázquez, comandante 23 Regimentó de Caballería Motorizada, refirió que el consiguiente esta conformado por personal a pie, personal especiales y un agrupamiento especializado.

“Para ese día esperamos contar con la presencia de tres aeronaves de la fuerza aérea quienes harán unas pasadas al inicio del desfile”, manifestó.

Será en punto de las 08:00 horas del sábado que los efectivos comenzarán a marchar, en el cual estarán recorriendo la zona un total de 50 unidades de la II Región Militar y una lancha especializada.

Refirió el Comandante que la preparación de los efectivos es de manera constante, siendo desde poco más de dos semanas que se encuentran realizando las actividades.

“El adiestramiento del militar desde que causa alta dura dos meses la preparación de adiestramiento básico como combatiente individual, posteriormente tenemos uno especializado de dos semanas y luego vamos en conjunto que es lo que vamos a presentar en este momento”, refirió.

De igual forma se dijo que de los 450 elementos un total de 74 de estos son mujeres quienes al igual que sus compañeros participarán durante este desfile conmemorativo.

Se extendió la invitación a que familiares acudan a presenciar el desfile del 208 aniversario del inicio de la independencia.
En esta nota
  • Desfile 16 de Septiembre
  • Ejército Mexicano

Comentarios