No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Ante los hechos donde un presunto ladrón fue abatido por los policías

Reaccionan los agentes de la mejor manera

Avatar del

Por Erick Reynaga

Reaccionan los agentes de la mejor manera

Reaccionan los agentes de la mejor manera

Ante los hechos donde un presunto ladrón fue abatido por los policías, el director de la corporación policiaca, Ulises Méndez, informó que esto es una gran responsabilidad como institución, el preparar agentes para que pue- dan reaccionar de la mejor manera.

“No es fácil para ningún policía privar de la vida a alguien, pero pues es parte de la responsabilidad para defender a la ciudadanía y proteger la vida propia”, indicó.

Sobre lo acontecido indicó que es un gran riesgo para las personas que se encuentran delinquiendo, debido a que ante cualquier situación las autoridades deben
de hacer su trabajo de la mejor manera.

Hasta el momento, con la información que se tiene actualmente, los hechos podrían tenerse como legítima defensa, dijo, pero será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien deberá tener la versión oficial.

Añadió el director que el protocolo interno de la Policía es retirarlo para que sea evaluado psicológicamente por una situación de estrés o trauma, ya que puede ser una situación que afecta a los elementos.

“Tenemos que tener la certeza de que el elemento está en condiciones para volver a servir a la ciudadanía, y después de la evaluación se toma una determinación pero todo esto es parte del protocolo”, añadió.
En esta nota
  • Policiaca

Comentarios