No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Lo golpearon en la cabeza pero al prenderle fuego estaba con vida

Queman viva a la persona: SEMEFO

Avatar del

Por Erick Reynaga

Queman viva a la persona: SEMEFO

Queman viva a la persona: SEMEFO

La necropsia realizada en el Servicio Médico Forense (Semefo) al cuerpo encontrado en la colonia Popular Leandro Valle, el pasado jueves, reveló que fue quemado mientras aún se encontraba vivo.

Esto fue confirmado por el coordinador general del Semefo en Baja California, César Raúl González Vaca, notificando la presencia de hollín en traquea y esófago, dando pie a que las quemaduras fueron antes de morir.

“También por la reacción de los tejidos de la piel, los cuales reaccionan ante cualquier lesión, como lo es un golpe que reacciona con inflamación, es lo mismo con las quemaduras”, dijo. De igual forma, al revisar el cuerpo se encontraron aproximadamente seis lesiones a la altura de la cabeza realizadas
con algún objeto contuso, en la parte superior de la misma.

“Se establece como mecánica de los hechos que primeramente se produjeron los golpes en la cabeza y después fue quemado, estaba vivo todavía con las quemaduras”, detalló el médico legista.

La causa determinante del fallecimiento del cadáver se debió a una intoxicación por monóxido de carbono lo que fue secundario a un traumatismo craneoencefálico. Ante la revisión se dijo contaba con el 95% de la superficie corporal calcinada, faltando parte de un pie y el rostro del lado derecho con elementos para poder determinar identidad.

“Es difícil el identificar y mayormente por el estado de calcinación que presenta en cara, aunque hay una parte que pudiera ser identificable, pero nos ayudaría la odontología forense y la genética”, precisó.

En esta nota
  • Policiaca

Comentarios