No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Tras celebrada la audiencia de Formulación de Imputación contra León Fierro Reséndiz, se decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Queda León Fierro en prisión preventiva

Avatar del

Por Erick Reynaga

Queda León Fierro en prisión preventiva

Queda León Fierro en prisión preventiva

Tras celebrada la audiencia de Formulación de Imputación contra León Fierro Reséndiz por supuesto delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, se decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

En una audiencia que se extendió cerca de dos horas fue que el Ministerio Público el fiscal Daniel González Guerra vertió ante la Juez Ruth Esperanza Alvarez los hechos ocurridos el 16 de enero.

De acuerdo a lo dicho por la parte del Ministerio Público se dijo que el día de los hechos autoridades de la Policía Estatal y Municipal fueron comisionados al resguardar trabajadores de manifestantes que se oponían a la construcción del la obra cerca de Rancho Mena.



Gonzalez Guerra indicó que fue alrededor de las 15:30 horas que conforme avanzaba la manifestación las acciones se tornaron violentas y de un momento estos ingresaron un elemento de seguridad al predio, lo que causó el conflicto entre ambas partes.

Fue de acuerdo a eso que los elementos de seguridad ingresan para rescatar a su compañero y causó que las agresiones se intensificaran más, por lo que se resguardaron con escudos de seguridad.

“Este es el momento en el cual el lider del grupo de nombre León Fierro, amenaza a los policías y aborda su vehículo de la marca Nissan Sentra color blanco modelo 2000 (...) lo enciende y grita “Los Voy a Matar P... Policías” a la vez que aceleraba su vehículo y lo direccionaba a donde estaban los agentes”, manifestó.

Ante esto es que los agentes intentan realizar maniobras de evasión, donde uno de estos resulta herido al ser impactado contra la unidad.

Fue debido a esto que se el Ministerio Público dijo las razones por las que se iniciaría las averiguaciones contra León Fierro, solicitando la Vinculación a Proceso.

Será hasta el próximo martes 8 de mayo que se reanudará el proceso en contra del hoy imputado.

Comentarios