No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El líder de Mexicali Resiste es acusado de lesiones calificadas

Queda León Fierro en prisión

Avatar del

Por Erick Reynaga

Queda León Fierro en prisión

Queda León Fierro en prisión

Debido a la decisión de la juez Ruth Esperanza Álvarez durante la audiencia de Vinculación a Proceso, León Fierro Reséndiz se reclasificó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el que se le acusaba al de lesiones calificadas.

A pesar de esto y la reclasificación, la medida cautelar de prisión preventiva permaneció, debido a la protección de la comunidad, siendo éste el argumento dado por el Ministerio Público.

En una audiencia que se extendió más de catorce horas se desahogaron por parte de ambas partes testimonios y pruebas, siendo por mismos videos de esta Casa Editorial que se logró corroborar la falta de intención por el imputado.

La juez indicó que León Fierro contaba con los medios idóneos para causar lesiones o en su caso poder hasta matar a alguno de los agentes quienes se encontraban resguardando a empleados trabajando cerca de Rancho Mena el 16 de enero pasado.

Así también, de querer haber privado de la vida a alguno de los agentes hubiera cambiado la dirección de la unidad Nissan en la que se encontraba, cosa que no hizo ya que solo planeaba intimidar a los agentes.

Fue ante esto que se reclasifico el delito a Fierro Reséndiz, por el cual fue vinculado a proceso, dejando un plazo para cierre de investigaciones de dos meses.

“En sus manos”


“Prácticamente estoy en sus manos, espero que atienda con justicia este caso”, fue lo que León Fierro, imputado en delito de homicidio calificado en grado de tentativa, declaró antes de que la juez diera a conocer su resolución.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, acusado de homicidio en grado de tentativa, al líder de Mexicali Resiste se le dio oportunidad de dar su palabra.

Decidió tomar y hablar por primera vez desde que fue detenido el pasado 3 de mayo.

Entre lágrimas externó a la juez Ruth Esperanza Alvarez que “se encuentra perdiendo aquí su tiempo, en lugar de estar al lado de sus hijos”.

“Por atender lo que todo mexicano debería de defender... todo mexicano debería defender, yo estoy perdiendo mi tiempo aquí y usted también, además de que me ven la cara con una estupidez diciendo que yo soy un terrorista, ¿dígame quién está mal?”, afirmó, mientras se quebraba delante de los presentes.

“Yo apelo a su lado humano, a su criterio y preparación, no permita que estas personas hagan un circo de este sistema que correctamente se debería llamar Sistema de Justicia”, manifestó.

Sus testigos


Siete testigos por parte de la defensa dijeron que la razón de actuar de León Fierro se debió a que buscaba defender su patrimonio.

Esto fue parte de lo que se dijo por parte de compañeros del imputado durante la audiencia de vinculación a proceso.

Comentarios