Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / prófugo

Prófugo estadounidense es detenido en Mexicali

Contaba con antecedentes por tráfico de metanfetaminas en Estados Unidos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Eric “N”, de 33 años, originario de Imperial, California, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos por el delito de tráfico de metanfetaminas.

A través del intercambio de información con la oficina de Enlace de los US Marshals, se estableció que este hombre fue detenido en noviembre 2019, cuando trato de ingresar 76 libras de metanfetamina en su vehículo.

Al ser descubierto en la garita Mexicali-Calexico, fue detenido y quedó sujeto a proceso por lo ocurrido, bajo libertad condicional, sin embargo la aprovechó para huir y resguardarse en México.

Las autoridades emitieron una orden de arresto y solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado para detenerlo, pues contaban con información de que se escondía en Mexicali.

Por lo anterior, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), personal de Enlace Internacional, realizó investigaciones en redes sociales, entrevistas y registros en bases de datos de Mexicali, con lo que lograron ubicarlo y detenerlo en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Una vez concluidos con los trámites correspondientes, agentes de la Guardia Estatal de Investigación (GESI) entregaron a Eric “N” a las autoridades estadounidenses.

En esta nota