Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Prófugo estadounidense es detenido en Mexicali

No contaba con documentos legales para su estancia en México y era buscado por posesión de drogas

Un estadounidense que era buscado por las autoridades de su país por contar con una orden de arresto al violar su libertad condicional por el delito de posesión de metanfetaminas, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mexicali.

De acuerdo a la información proporcionada por la oficina de enlace de la Agencia de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals), Brayan Jair “N”, de 20 años, originario de Phoenix, Arizona, fue detenido el 2 de febrero de 2021 en el cruce peatonal fronterizo de Mexicali-Calexico.

Agentes aduanales lo detuvieron cuando pretendía ingresar a su país 4 libras de metanfetaminas adheridas a su cuerpo, pero luego de su detención, el proceso legal lo llevaba en libertad condicional.

El hombre huyó a Baja California para evitar ser detenido, pero elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación lo localizaron en la colonia Pueblo Nuevo, quien no contaba con documentos legales para la estancia en México.

Por lo anterior, y una vez concluido los trámites correspondientes para su deportación, elementos de la GESI y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) entregaron al detenido a autoridades norteamericanas.

En esta nota